Septiembre 08, 2010, 01:04:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Para registrarte es imprescindible ser usuario activo de la galería de Marcianosfoto, ponte en contacto a traves del formulario qué encontrarás en la portada de la web www.marcianosfoto.org con los administradores.

Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Virgen de la Candelaria  (Leído 217 veces)
Chimi
Nuevo Usuario
*
Desconectado Desconectado

« en: Febrero 07, 2009, 17:49:21 »

Bueno Colometa me pidió que explicara un poquito el fondo o significado de este tradicional desfile y creo que me parece interesante hacerlo asi que aca les va una breve resña de esta festvidad.

La "Mamacha Candelaria", "Mamita Canticha", "MamáCandi", entre otros nombres populares, es la Patrona de la ciudad de Puno. Y está asociada a la Pachamama ( culto a la tierra ), el lago Titicaca, las minas y el trueno; además de simbolizar, la pureza y la fertilidad. En ella convergen también las esperanzas de los desvalidos y la tenaz fe de los creyentes.

Esta celebración dura 18 días y se presentan más de 200 danzas, en estos días se juntan hombres y mujeres, ancianos, jóvenes y niños que no cesan de bailar para la Virgen, agradeciéndole así los beneficios y milagros que les permiten seguir viviendo. En esta fiesta sin igual, la ciudad entera se une en regocijo y en un mar de color, mística y danza, ante un mudo testigo principal como son las frías y tranquilas aguas del majestuoso Lago Titicaca.

18 dias de fiesta pero en Puno, aca en Lima solo es un día pero suficiente pra darse cuenta lo bonito de esta fiesta.

Saludos compañeros

acuarios
Nuevo Usuario
*

« Respuesta #1 en: Febrero 07, 2009, 18:40:41 »

Encantada de conocer un poquito más de tu país, desbordan alegría, color y luz.
Saludos
alcalali
Nuevo Usuario
*

No lo podemos tener todo ¿donde lo guardariamos?

« Respuesta #2 en: Febrero 07, 2009, 18:45:50 »

Magnifico reportaje y excelente explicación, gracias por hacernos participes de tu cultura, un abrazo y felices fiestas.
Chato
Usuario Registrado
**

Mis oleos en www.birigay.es busca José Antonio Her

« Respuesta #3 en: Febrero 07, 2009, 19:02:57 »

Precioso reportaje, me encanta, por destacar una, me gusta la 6ª.
Si alguna vez paso el charco, si me toca la lotería, que no juego, iría a conocer tu tierra, enamora el colorido de lo que nos subes.

Chato
José Antonio Herrero
Mis oleos en www.birigay.es
colometa
Usuario Registrado
**

Luchar por que los sueños duren más que la noche..

« Respuesta #4 en: Febrero 08, 2009, 01:03:02 »

Muchisimas gracias Chimi, ya imaginaba que no sería a mi la única en gustarle el tema, realmente estás expresiones antropológicas me encantan, ahora me muero de ganas por cruzar el charco e ir a conocerlas de primera mano.
Las imagenes con las que nos documentas la fiesta son magnificas, desbordan color y fuerza. Pero lo qué más me maravilla es qué este medio nos permita conocer y compartir tradiciones y costumbres de otros lugares.

Un saludo afectuoso y gracias de nuevo por el disfrute que nos has regalado
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: